comiteincendios

Champotón Campeche a 3 de marzo de 2017

Con un llamado a sumar esfuerzos para prevenir y salvaguardar la vida de los champotoneros que habitan principalmente en zonas propensas a incendiarse en la venidera temporada de calor, el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar en compañía del Secretario de Protección Civil del Estado de Campeche Gonzalo Brito Herrera, encabezaron la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios.

En el mismo acto se realizó la entrega de equipamiento a los subcomités de Protección Civil para que cuenten con las herramientas necesarias a la hora de cumplir con sus compromisos de proteger a la ciudadanía de cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus localidades.

En su calidad de Presidente del Comité de prevención de incendios, el alcalde Raúl Uribe Haydar dijo que el objetivo primordial del mismo es principalmente es el de mantener una coordinación interinstitucional mediante la que se estará trabajando en laprevencióny combate de incendios forestales y agropecuarios.

Reconoció la presencia de cada uno de los miembros del comité que integran la estructura que trabajará de manera directa para la prevención y combate de los incendios en el municipio, e hizo un llamado a la sociedad en general a contribuir en las tareas de prevención.

Finalmente exhortó a cada uno de los presentes y a la sociedad actuar de manera responsable para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir los incendios forestales, “solo eltrabajocoordinado entre los diversos niveles de gobierno y la participación activa de nuestra sociedad, nos permitirán salvaguardar, además de la vida de los habitantes, la flora y fauna que nos rodea y minimizar los incendios en nuestro municipio”, refirió.

 

rifaauto

Champotón Campeche a 31 de marzo de 2017

El Presidente Municipal de Champotón Raúl Uribe Haydar anunció la rifa de un auto Spark 2017 entre los contribuyentes que cumplan con el pago del Impuesto Predial y de agua potable hasta el 30 de junio del presente año, por lo que a través de la Tesorería Municipal se puso en exhibición el vehículo la mañana de este viernes en los bajos del palacio municipal.

En acto sin precedente para incentivar a los usuarios cumplidores, el alcalde señaló que este hecho es para motivar a los ciudadanos a ser partícipes del desarrollo del municipio, todos deben ser promotores de las acciones del municipio, así también promover el pago de sus impuestos que sirve al 100 por ciento para la realización de obra pública.

Raúl Uribe Haydar aseguró que con el respaldo del cabildo se tomó la decisión de rifar un auto y aunque aseguró que habrá muchos premios más, la acción es para incentivar a los usuarios para acercarse y cumplir con sus pagos, aprovechando también los descuentos y promociones que se ofrecen a los ciudadanos cumplidores.

Finalmente exhortó a los Champotoneros a cumplir, dijo que hasta el momento se tiene un registro de pago de tan solo el 20 % del total, pero significó que en próximos días crecerá esta cifra y quienes cumplan hasta el 30 de junio podrán participar en la rifa del Spark 2017 y muchos premios más.

 

programa

Champotón Campeche a 28 de marzo de 2017

En el marco de los festejos de los 500 años de la Batalla de la Bahía de la Mala Pelea, el Ayuntamiento de Champotón a través de la Subdirección de Cultura dio a conocer la programación de actividades para el domingo 2 de abril, con lo cual  se abre el telón para estos festejos que iniciaran a las 11 de la mañana con Sesión Solemne de Cabildo y finalizaran a la 8 de la noche con la presentación de Francisco Céspedes en la explanada del Parque “Moch Couoh”.

Las actividades iniciaran a partir de las 11 de la mañana del domingo 2 de abril con la Sesión Solemne de Cabildo que se llevara a cabo en el Teatro “Virgilio Barrera Vega”. A las 4 de la tarde se realizará una exposición de Fotografías Antiguas y Demostración Pictórica en el Parque “Moch Couoh”.

A la 6:30 de la tarde se realizará una representación de la Batalla de la Bahía de la Mala Pelea en la explanada del Parque “Moch Cohuo”. A las 7:00 de la noche habrá un espectáculo de Pirotecnia y finalmente a partir de las 8 de la noche se podrá disfrutar de la presentación y Magno Concierto de Francisco Céspedes en el mismo punto.

 

 

apoyoscomunidades

Champotón Campeche a 23 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Champotón llevo a cabo la Segunda Convención de Comisarios y Agentes Municipales y Ejidales, donde se realizó la entrega de apoyos en herramientas y diversos materiales en beneficio de las 69 comunidades del municipio en evento encabezado por el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar con la presencia del Cónsul General de Cuba en la Península de Yucatán Jorge García Cecilia.

Acompañado de su esposa la presidenta del Dif Municipal Jessareny Valencia de Uribe, del Subsecretario de vinculación Fernando Sleme Lavadores en representación del Secretario de Gobierno, del Secretario de Medio Ambiente Roberto Alcala Ferráez, de la diputada Andrea Martínez Aguilar y del Director del Itescham Daniel Martin León Cruy, el edil champotonero refrendó el compromiso de su administración de ser un gobierno cercano a la gente, brindando atención por igual a todas las comunidades rurales del municipio y trabajando juntos para seguir avanzando.

Durante el magno evento realizado en la “Arena 500”, el alcalde realizó la entrega de diversos apoyos a cada uno de las autoridades auxiliares correspondientes en Carretillas, podadora, sillas, tanques de agua , mesas, bocinas, desbrozadoras, pintura, malla ciclónica, moto sierras, palas, picos, láminas, alambre de púas, lámpara, tijeras podadoras, entre otros apoyos solicitados con anterioridad por cada autoridad para beneficio de sus comunidades.

Ahí, el edil enfatizó su convicción de estar cerca de la gente generando acciones para todos por igual y reiterando su compromiso de seguir trabajando por el bien de todos los champotoneros en los diversos rubros que conllevan al desarrollo y progreso del municipio resolviendo las necesidades más apremiantes de la sociedad, no para cumplir ni peticiones ni intereses particulares, sino para toda la comunidad trabajando coordinadamente para sacar provecho de este recurso, que es un esfuerzo del Gobierno municipal”, refirió.

Ante la presencia de Presidentes de la Juntas municipales de Seybaplaya, Sihochac, Hool y Carrillo Puerto, el alcalde Raúl Uribe Haydar dijo que es necesario redoblar esfuerzos para hacer que los recursos del pago de impuestos de los champotoneros regrese en obras y acciones para ir avanzando en el desarrollo del municipio, ponderando el respaldo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para poder cumplir los compromisos con las comunidades rurales.

Al respecto, autoridades auxiliares presentes reconocieron la labor que realiza el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, generando acciones para llevar bienestar y desarrollo a las familias. Manifestaron su apoyo y respaldo igual para trabajar en unidad a su persona y con el Ayuntamiento, pues las acciones que se vienen realizando demuestran el interés que han tenido para gestionar apoyos que hoy se reciben y que permiten llevar beneficios a sus comunidades.

 

diamundialagua

Champotón Campeche a 22 de marzo de 2017

Con el lema “Agua y agua residuales”, el Ayuntamiento de Champotón, a través del Sistema Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Smapdach), llevó a cabo actividades para conmemorar, el día Mundial del Agua, dentro de las que se encuentra el desfile por la principales calles de la ciudad y el acto conmemorativo a este día.

Primeramente con la participación de diversas escuelas desde el nivel primaria, secundaria y medio suprior, así como empleados del Organismo Operador de Agua Potable y de diversas áreas del Ayuntamiento se llevó a cabo el desfile conmemorativo que estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos y el Director del Smapdach Maximino Priego Zetina y diversos funcionarios municipales.

Este desfile inicio en el Parque de la Bandera y tuvo un recorrido sobre la calle 28 y calle 25 para finalizar frente al Palacio Municipal y la participación de los alumnos fue significativa portando globos blancos y pancartas con mensajes para concientizar a la población sobre el cuidado del agua.

Tras finalizar el desfile, las autoridades en conjuntos con estudiantes y personal del Ayuntamiento fueron participes del acto oficial conmemorativo al Día Mundial del Agua, que se realizó en la explanada de la plaza “Ángel Castillo Lanz”, que de igual forma estuvo presidido por el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos en representación del Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar.

Ahí el Director del organismo Operador del Agua Maximino Priego Zetina, señaló que el cuidado del agua es tarea de todos, autoridad y gobierno siempre deben trabajar sumando esfuerzos para cuidar el agua, destacando que desde el ámbito municipal los trabajos por el cuidado del agua se realiza con un gran compromiso de responsabilidad para que el vital líquido lleguen hasta los hogares

En su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos en nombre del alcalde Raúl Uribe Haydar felicitó a todos los participantes en esta conmemoración, pero también por sumarse a esta importante causa como lo es el cuidado del agua, la cual dijo es una tarea que debemos realizar día a día e implementar una nueva cultura de evitar que el agua sea mal utilizada, por lo que la presente administración trabajara conjuntamente con la sociedad para lograr mejores resultados en ese índole.

Página 1 de 2

Archivo

derechos

385680