tallercdi

Champotón Campeche a 31 de julio de 2017

La corresponsabilidad de las tres órdenes de gobierno en la aplicación de recursos genera siempre los mejores resultados en favor de las comunidades, señaló el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI) Pedro Armentía López en la Junta Municipal de Carrillo Puerto en Champotón, donde Junto al Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar inauguraron el taller de capacitación dirigido al personal de las Casas del Niño Indígena y comedores comunitarios establecidos en todo el Estado de Campeche.

En el mismo evento el alcalde Raúl Uribe Haydar realizó la entrega de los recursos convenidos con la CDI en apoyo de las 3 casas de Niños Indígenas que operan en el municipio de Champotón, donde reconoció la preocupación que la administración municipal ha demostrado desde el primer día de trabajo para respaldar todas las acciones que se realicen en favor de este sector de la población, principalmente cuando se trata de la educación de niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables.

En su oportunidad el Delegado de la CDI Pedro Armentía López reconoció todo el esfuerzo y el respaldo del Ayuntamiento de Champotón para hacer más con la suma de recursos, trabajando en equipo en favor de las comunidades indígenas. En base a ello dijo que se trabaja en Champotón para que muy pronto se concreten proyectos en beneficio de las casas indígenas de este municipio, significando que solo con la corresponsabilidad de las diversas órdenes de gobierno es como se hacen mejores acciones en favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte el alcalde Raúl Uribe Haydar, felicitó a todo el personal que labora en todos los centros de niños indígenas de todo el Estado de Campeche, reconociendo su labor como invaluable, debido al cariño y el servicio que ofrecen a los niños y jóvenes que acuden a estos centros y que se esfuerzan para concluir sus estudios.

En el evento se hizo entrega de reconocimiento a los representantes de las casas del niño indígena de los municipios de: Calkini, Hecelchakan, Hopelchen, Escarcega, Candelaria, Kalakmul y Champotón por el buen desempeño en la gran labor que realizan en favor de los niños y jóvenes que ahí radican y cursan sus estudios.

Estuvieron presentes en este evento, el Delegado de la CDI Pedro Armentia López; el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar; el Presidente de la Junta Municipal Hermenegildo Uc Huchin y el Director de Planeación Municipal Adalberto Canto Sosa..

 

localidaesindigenas

*Con apoyo de la CDI, entregan marimbas para preservar tradiciones culturales

Boletín

Champotón, Campeche a 22 de Julio de 2017.- El Presidente Municipal de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, atestiguó  la entrega  de dos  marimbas para grupos indígenas de las localidades de Mayatecum II y  Santo Domingo Kesté.

Dicho apoyos culturales  se otorgaron durante una gira de trabajo  efectuada la tarde de ayer (viernes)  en compañía de Pedro Armentía López, titular de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los  Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche.   

En su mensaje, Uribe Haydar,  agradeció  el  apoyo de la dependencia federal, “Trabajando de la mano con los órdenes de gobierno se pueden consolidar cosas grandes, es el caso de estos apoyos culturales para preservar las tradiciones”.

Bajo ese sentido, también enfatizó el invaluable  apoyo del Gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “quien sin duda alguna representa  el mejor aliado de Campeche y sus pueblos indígenas”.

Por último,  el Edil champotonero, invitó a los grupos indígenas trasmitir a las nuevas generaciones  estos conocimientos culturales para seguir preservando estas tradiciones.

Por su parte, el titular de la CDI en Campeche, Pedro Armentía López, explicó que estos  apoyos culturales forman parte del Programa de  Derecho Indígena, proyectos que incluyen la difusión de la cultura a través del son de las marimbas.

En el Municipio de Champotón están contempladas   estas dos localidades; No cabe duda que en Campeche tenemos una gran riqueza histórica, preservemos juntos nuestras tradiciones. Concluyó. 

 

14mdpscomunidad

-Alcalde Uribe Haydar  constató los trabajos de ampliación del Sistema de Agua Potable en Villamadero y Hool -

Champotón, Campeche a 19 de Julio de 2017.- En  un hecho  sin precedente, con gestiones y mezcla de recusos federales, la administración municipal está erogando  más de 14 millones de pesos en la ampliacion del sistema de agua potable.

Así lo dio a conocer,  el Presidente Municipal, Raúl Armando Uribe Haydar durante una gira de trabajo que realizó  este  miércoles desde muy temprana hora por las localidades de Villamadero y Hool.

En la localidad de Villamadero, Uribe Haydar,  constató los avaneces de la ampliación del sistema de agua potable, correspondientes a la construcción de  dos tanques elevados con  un pozo profundo  y subestación eléctrica incluido.

Ahí ante la presencia  de pobladores del lugar, resaltó  que con gestiones y mezcla de recursos,  se aterrizó  una inversión histórica por el orden de  más de 8 millones de pesos para consolidar esta obra integral.

Es la primera vez, desde de hace más de 10 años que no se  destinaba estos recursos  para el beneficio de los habitantes de Villamadero;  hoy esta inversión histórica es  una realidad. Resaltó.

En tanto, en la cabecera de  Hool, el Edil champotonero, verificó  los avances de los  más de 12 kilómetros de la tubería hidráulica, distribuida estratégicamente en toda la localidad, para mejorar el suministro del vital líquido.

De igual forma, constató los adelantos de más del 30 por ciento de los trabajos que igual contemplan la construcción de un tanque elevado, caseta de control y cloración así como un  pozo profundo, todo ello, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, Uribe Haydar estuvo acompañado de Vicente Cárdenas Góngora, delegado de la CONAGUA; Juan Carlos Damián Vera, diputado local por Seybaplaya; Jair Iván Fuentes, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Champotón, así como de los presidentes de las Juntas de Gobierno de Hool y Seybplaya Wilma Perera Reyes y Santiso Tadeo, respectivamente. 

 

prosare

Champotón, Campeche a 18 de Julio de 2017.- El Ayuntamiento de Champotón recibió la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), distintivo que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

El Presidente Municipal de Champotón, Raúl Uribe Haydar explicó que con este reconocimiento se cumplen los objetivos de implementar políticas públicas importantes como la mejora regulatoria para la simplificación administrativa.

Resaltó que PROSARE es el resultado de importantes indicadores, entre ellos, simplificar los trámites administrativos con la finalidad de elevar la calidad de la gestión pública en beneficio de la población, facilitar la apertura y operación de las empresas, fomentar la inversión, generación de empleos y lograr la transparencia y justificación de las decisiones regulatorias.

Ante la presencia de empresarios locales de diferentes giros comerciales, Uribe Haydar, señaló que se seguirá trabajando para seguir manteniendo clavalmente el compromiso de mantener este estándar para la realización de trámites municipales.

Uribe Haydar, también dirigió unas palabras de agradecimiento al personal del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Champotón.

Y giró instrucciones al titular de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Aranda García redoblar esfuerzos para consolidar la Ventanilla Única de Zona Económica Especiales (ZEE).

Este es el siguiente paso, añadió el Edil, “Champotón tiene que estar preparado para nuevos retos; desde el punto de vista empresarial, no sólo para poder agilizar los trámites municipales, también estatales y federales”.

 

bañoseyba

Champotón Campeche a 16 de julio de 2017

Como parte de sus compromisos con la Junta Municipal de Seybaplaya, el alcalde Raúl Uribe Haydar llevo a cabo la inauguración de los baños del Campo de Futbol “Víctor Ortega”, como una petición que los deportistas realizaron  y que en este día se les cumple, donde significó el trabajo que se realiza para todo el municipio en general.

Hoy vengo a visitarlos con buenas nuevas, esta obra ustedes la pidieron y hoy se les entrega, cuídenla y adminístrenla de la mejor manera en beneficio de sus ligas y de sus deportistas, lo mejor de la Junta Municipal de Seybaplaya es su gente y me da gusto venir, saludarlos y traer acciones concretas para ustedes, porque Seybaplaya se lo merece y le  seguiremos cumpliendo”, dijo el edil Raúl Uribe Haydar. 

Página 1 de 3

Archivo

derechos

437678