SEGUNDOINFORME

Champotón Campeche a 29 de septiembre de 2017

Destacando obras que enmarcan el desarrollo del municipio, el Presidente Municipal de Champotón Raúl Uribe Haydar rindió su segundo informe de labores al frente de la administración municipal, donde señaló el arduo trabajo que se ha realizado conjuntamente con el gobierno del estado en acciones para el pueblo, destacando obras como: Avenida 500, la arena 500, Palapa 500, Casa de la Cultura, cancha del Cetis 82, entre muchas otras que en total suman 220 acciones en estos dos primeros años, que resaltan al municipio de Champotón como próspero y avanzando en todo los ámbitos.

Después de ser instalada  la sesión solemne y de haber sido aprobado el orden del día por los integrantes del cabildo del Ayuntamiento y tras un receso dio inicio eel acto protocolario del Segundo Informe de labores del alcalde Raúl Uribe Haydar con el acompañamiento del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, así como los representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y autoridades militares, mismos que a través de un video presenciaron la proyección de las acciones y obras realizadas en este segundo año de trabajo de la administración municipal.

En su mensaje el Presiente Municipal Raúl Uribe Haydar señaló que en 24 meses se han realizado un  total de 220 obras, destinando el 85 por ciento del presupuesto a infraestructura urbana y servicios públicos, cumpliendo  con la primera obligación de todo servidor público; que  los recursos públicos, que son del pueblo, se manejen con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

“Como alcalde he entendido que ninguna obra por sí sola beneficia a todos y puedo comprender a quienes hoy no validan las obras, como la Arena 500, Avenida 500, la Palapa 500, la  Casa de la Cultura 500 y más de 220 obras en estos 24 meses de trabajo. Pero  quienes están  en contra de todo y a favor de nada, simplemente no quieren  a Champotón y tampoco quieren a Campeche” refirió el edil.

En el señalamiento de cada una de las obras agradeció al Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas por todo el respaldo otorgado al municipio de Champotón para que este siga creciendo y avanzando.

En esta proyección se destacaron obras y acciones como lo fue el apoyo con el 50% de la donación del salario del alcalde otorgando recursos por 50 mil pesos al club de la bella vejez en la Junta Municipal de Carrillo Puerto y un automóvil para el  comedor del adulto mayor “Juntos por el progreso” de la Ciudad de Champotón para brindar alimentos a domicilio a las personas de mayor edad. 

En infraestructura para mejorar la imagen de la ciudad se realizó la construcción de la Palapa 500 en el balneario Boca del Río con inversión por el orden de un millón de pesos, para dotar de un mejor espacio de esparcimiento en este área de playa, así también la Arena 500 la cual fue inaugurada por el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas y hoy es un punto referente de los eventos más sobresalientes de Champotón en el ámbito político, social, cultural y deportivo de la ciudad.

Se develaron las letras Turísticas de “CHAMPOTÓN” en el Malecón de la Ciudad, dándole realce a este punto de la ciudad con un paradero turístico fotográfico, dando a los locales y visitantes tienen una atractiva opción para ampliar la promoción de la Bahía de la “Heroica Ciudad de Champotón”. En cultura se inauguró la Casa de la Cultura de la Ciudad de Champotón, en unión de recursos con el Gobierno del Estado para dotar a los champotoneros de un espacio para cultivar el intelecto y fomentar artes, como la música, danza, pintura y fotografía, por mencionar algunos.

Se realizó la construcción de la Cancha Techada Cetis#82 con recursos municipales por el orden de 792 mil pesos y también se llevó a cabo la instalación de un Tablero Electrónico en la cancha de duela de la Unidad Deportiva Ulises Sansores.

En unión de esfuerzos con los tres niveles de gobierno se llevó a cabo la  construcción de la calle integral que abarca las arterias 45 y 18 de las colonias Cuauhtémoc y Arenal donde con mezcla de recursos se invirtieron más de 4 millones de pesos en beneficio de más de 300 familias de esta ciudad de Champotón,

Como una de las mayores obras de infraestructura realizada tras 20 años de no realizarse una de tal magnitud, el Ayuntamiento de Champotón  construyó la Avenida 500, con los servicios de drenaje pluvial, alumbrado con tecnología led, cunetas y banqueta, con inversión de más de 19 millones 800 mil pesos y una longitud de más de 1500 metros lineales de vías terrestres que van de la mano con la construcción del drenaje pluvial más largo de la ciudad con una longitud de más de 1600 metros lineales en beneficio de los habitantes de las colonias: Ampliación Cuauhtémoc, Arenal, Tierra y Libertad, Las Brisas y Lázaro Cárdenas.

Por segundo año se llevó a cabo la convención de comisarios y agentes municipales, donde se entregaron diversos apoyos a las autoridades de las comunidades rurales consistentes en podadoras, herramientas de trabajo, mayas, equipos de sonido, entre otros, todos ellos para uso exclusivo de los habitantes de cada una de las comunidades.

 

consuladomovil

Champotón Campeche a 28 de septiembre de 2017

Con el fin de dar identidad jurídica a los migrantes guatemaltecos asentados en esta región, el gobierno de Guatemala en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Gobierno del Estado de Campeche y el Ayuntamiento de Champotón, pusieron en marcha el consulado móvil donde se realizó la legalización de documentos y la emisión de constancias de identidad, actas de nacimiento o pasaporte a sus connacionales.

En el evento llevado a cabo en el Salón Solidaridad del Palacio Municipal, estuvieron presentes; Raúl Uribe Haydar, Presidente municipal de Champotón; Fernando Sleme Lavadores en representación del Gobierno del Estado; Pedro Armentía López, delegado del CDI; Luis Eduardo Montenegro Singer, Cónsul de Guatemala en Tenosique Tabasco; Eduardo Berrón Ferrer, Delegado del Instituto de Inmigración en Campeche; Rashid Burad Sánchez, delegado de Relaciones Exteriores en Campeche; José Alberto Calderón Silva, Director del Instituto General de Justicia.

En su oportunidad el alcalde Raúl Uribe Haydar significó que históricamente Champotón y Guatemala siempre han ido de la mano, tal cual se ve reflejado en los pueblos asentados en la geografía municipal habitados por migrantes guatemaltecos que hoy ya son nacionalizados mexicanos, y a quienes se ha dotado de todos los apoyos gubernamentales para su desarrollo, siempre con todo el respaldo de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través de la CDI.

Por su parte el Delegado de la CDI señaló la importancia de que aquellos que por alguna razón no han logrado realizar sus trámites de identidad jurídica, se acerquen y los realicen, aprovechando esta oportunidad que se les trae con el consulado móvil, ya que esto les aportará beneficios, como establecerse legalmente en territorio mexicano, además de que contaran con la oportunidad de salir beneficiados con los programas que maneja el gobierno para tal fin.

Cabe señalar que este consulado móvil de Guatemala dio servicio todo el día 28 de septiembre en el municipio de Champotón y estará los días 29 y 30 en la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde los migrantes guatemaltecos podrán realizar la legalización de sus documentos, actas de nacimiento, defunción y matrimonios, pasaporte, constancias de identidad y toda la asistencia consular que requieran sus connacionales.

 

ligaestatal

El Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, estuvo en la inauguración de La Liga Estatal Campechana de béisbol en esta cabecera municipal, donde los Guerreros de Champotón se enfrentaron a Seybaplaya en el Estadio Alfonso Duran Castillo.

La inauguración inició con la presentación de ambos equipos, posteriormente se llevaron a cabo los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la banda de guerra y escolta del del Cetis 82.

Posteriormente Raúl Uribe Haydar fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo en el bat a Jacinto Rios Najera Director del Dif municipal. 

Tras la ceremonia cívica inaugural, el Alcalde resaltó que la administración municipal le está dando realce al deporte en todos sus ámbitos, como lo es el mantenimiento al campo de béisbol "Alfonso Duran Castillo" así como también se trabaja en toda la infraestructura deportiva del municipio”.

“Hay muchas cosas por hacer, pero por supuesto que el deporte es una de nuestras prioridades" finalizó el edil. 

 

inauguracionjoya

Champotón Campeche a 22 de septiembre de 2017

Con la suma de esfuerzos entre las tres órdenes de gobierno y conjuntamente con la sociedad, se seguirá realizando acciones  en favor de los sectores productivos, destacó el alcalde Raúl Uribe Haydar al realizar  la inauguración del Salón de Usos múltiples de la Asociación de Cañeros de la Joya “Candelario Gamboa Cruz”, así como también la sala de juntas “Guadalupe Vargas Martínez” en el mismo edificio de los productores.

Primeramente en presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano Jorge Chanona Echeverría, de los diputados Martin Duran Montero y Juan Carlos Damián Vera, del Presidente de la ULPCA Ambrosio López Delgado, y funcionarios de diversas dependencias, se procedió a develar la placa inaugural de la primera etapa de esta obra que se realizó con mezcla de recursos de las 3 órdenes de gobierno y productores a través del programa 3x1 migrantes por un monto de 463 mil pesos.

Primeramente el líder cañero Ambrosio López Gutiérrez, agradeció a nombre de los productores y señaló que las autoridades tanto municipales como estatales han cumplido su compromiso de trabajar en pro del campo. Dijo que las 28 comunidades que se dedican a la producción cañera se sienten agradecidas con las acciones que se han realizado en beneficio de la gente del campo.

En su oportunidad el representante del Gobierno del Estado Jorge Chanona reiteró el compromiso del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas para seguir ejecutando obras en favor de los sectores que más lo requieran, siendo el campo uno de los más prioritarios. “Entre las tres órdenes de gobierno estamos enfocados y preocupados para atender y trabajar por el pueblo con políticas públicas definidas con hechos no con discursos, trabajando por los sectores productivos donde se lo merecen y como se lo merecen.

Al ofrecer su mensaje el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar reconoció primeramente dijo que esta obra es el ejemplo de que cuando se trabaja en equipo entre las tres órdenes de gobierno se pueden hacer mejores cosas y mejor aun cuando la gente también pone su granito de arena, significando que a través del programa 3x1 migrantes se dará prioridad a trabajar con los sectores productivos llevándoles mayores beneficios donde lo requieran.

Finalmente reconoció como un justo reconocimiento que estas dos obras que hoy se inauguraron lleven por nombre el de dos grandes representantes de los productores cañeros, como lo fue Guadalupe Vargas Martínez ya fallecido ponderando sus acciones por los cañeros ante sus familia presente y de Candelario Gamboa Cruz quien estuvo presente y a quien se le reconoció toda una vida trabajando por el campo.

 

gallinapesada

Champotón Campeche a 21 de septiembre de 2017

Destacando la apertura a la inversión de nuevas empresas que redunden en la generación de empleos, la mañana de este jueves el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar en compañía del Secretario de Economía José Berzunza Espínola realizaron una gira de trabajo por la comunidad de Xbacab de este municipio de Champotón, donde visitaron las instalaciones de la empresa “Gallina Pesada S.A. de C.V.” que con una inversión de 180 millones de pesos iniciará operaciones en octubre próximo, generando inicialmente 170 empleos directos e indirectos.

En este recorrido el alcalde Raúl Uribe Haydar, agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado para promover que las empresas nacionales tengan la confianza de invertir en el municipio de Champotón, trayendo consigo la generación de empleos, derrama económica y mayor apertura comercial de esta región con el resto del país.

Por su parte el Secretario de Economía señaló que cada día son más las empresas nacionales e internacionales que manifiestan abiertamente su deseo abierto de invertir en la entidad, gracias a las facilidades que se les brinda para abrir

En su oportunidad Daniel Roque encargado del proyecto, detalló que esta planta en Xbacab, Champotón es la segunda sucursal que se apertura en el estado por la seguridad con la que éste cuenta para la cría de aves, significando que el 35 por ciento de la producción se exportará a otros estados de la república, trabajando en conjunto con los trece socios que conforman Gallina Pesada, mientras que lo que se pretende comerciar en número son 60 mil progenitoras.

Esta planta estará compuesta por una incubadora y siete módulos para la cría de aves reproductoras, destacó que escogieron esta zona en el municipio de Champotón para invertir por todas las medidas que la entidad garantiza en diversas materias, además de que el espacio donde se instaló la planta está libre de los depredadores normales de las aves.

Página 1 de 3

Archivo

derechos

455563