localidaesindigenas

*Con apoyo de la CDI, entregan marimbas para preservar tradiciones culturales

Boletín

Champotón, Campeche a 22 de Julio de 2017.- El Presidente Municipal de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, atestiguó  la entrega  de dos  marimbas para grupos indígenas de las localidades de Mayatecum II y  Santo Domingo Kesté.

Dicho apoyos culturales  se otorgaron durante una gira de trabajo  efectuada la tarde de ayer (viernes)  en compañía de Pedro Armentía López, titular de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los  Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche.   

En su mensaje, Uribe Haydar,  agradeció  el  apoyo de la dependencia federal, “Trabajando de la mano con los órdenes de gobierno se pueden consolidar cosas grandes, es el caso de estos apoyos culturales para preservar las tradiciones”.

Bajo ese sentido, también enfatizó el invaluable  apoyo del Gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “quien sin duda alguna representa  el mejor aliado de Campeche y sus pueblos indígenas”.

Por último,  el Edil champotonero, invitó a los grupos indígenas trasmitir a las nuevas generaciones  estos conocimientos culturales para seguir preservando estas tradiciones.

Por su parte, el titular de la CDI en Campeche, Pedro Armentía López, explicó que estos  apoyos culturales forman parte del Programa de  Derecho Indígena, proyectos que incluyen la difusión de la cultura a través del son de las marimbas.

En el Municipio de Champotón están contempladas   estas dos localidades; No cabe duda que en Campeche tenemos una gran riqueza histórica, preservemos juntos nuestras tradiciones. Concluyó. 

Archivo

derechos

445341