inauguracionjoya

Champotón Campeche a 22 de septiembre de 2017

Con la suma de esfuerzos entre las tres órdenes de gobierno y conjuntamente con la sociedad, se seguirá realizando acciones  en favor de los sectores productivos, destacó el alcalde Raúl Uribe Haydar al realizar  la inauguración del Salón de Usos múltiples de la Asociación de Cañeros de la Joya “Candelario Gamboa Cruz”, así como también la sala de juntas “Guadalupe Vargas Martínez” en el mismo edificio de los productores.

Primeramente en presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano Jorge Chanona Echeverría, de los diputados Martin Duran Montero y Juan Carlos Damián Vera, del Presidente de la ULPCA Ambrosio López Delgado, y funcionarios de diversas dependencias, se procedió a develar la placa inaugural de la primera etapa de esta obra que se realizó con mezcla de recursos de las 3 órdenes de gobierno y productores a través del programa 3x1 migrantes por un monto de 463 mil pesos.

Primeramente el líder cañero Ambrosio López Gutiérrez, agradeció a nombre de los productores y señaló que las autoridades tanto municipales como estatales han cumplido su compromiso de trabajar en pro del campo. Dijo que las 28 comunidades que se dedican a la producción cañera se sienten agradecidas con las acciones que se han realizado en beneficio de la gente del campo.

En su oportunidad el representante del Gobierno del Estado Jorge Chanona reiteró el compromiso del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas para seguir ejecutando obras en favor de los sectores que más lo requieran, siendo el campo uno de los más prioritarios. “Entre las tres órdenes de gobierno estamos enfocados y preocupados para atender y trabajar por el pueblo con políticas públicas definidas con hechos no con discursos, trabajando por los sectores productivos donde se lo merecen y como se lo merecen.

Al ofrecer su mensaje el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar reconoció primeramente dijo que esta obra es el ejemplo de que cuando se trabaja en equipo entre las tres órdenes de gobierno se pueden hacer mejores cosas y mejor aun cuando la gente también pone su granito de arena, significando que a través del programa 3x1 migrantes se dará prioridad a trabajar con los sectores productivos llevándoles mayores beneficios donde lo requieran.

Finalmente reconoció como un justo reconocimiento que estas dos obras que hoy se inauguraron lleven por nombre el de dos grandes representantes de los productores cañeros, como lo fue Guadalupe Vargas Martínez ya fallecido ponderando sus acciones por los cañeros ante sus familia presente y de Candelario Gamboa Cruz quien estuvo presente y a quien se le reconoció toda una vida trabajando por el campo.

Archivo

derechos

460701