diaarmada

Champotón Campeche a 23 de noviembre de 2017

El presidente Municipal Raúl Uribe Haydar acompañó al comandante del Sector Naval Eduardo Rojas Pineda, en la ceremonia conmemoración del 192 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y  “Día de la Armada de México” celebrada en las instalaciones de esta dependencia de la Secretaría de Marina, donde se entregaron condecoraciones y recompensas de perseverancia al personal pertinente.

Tras los honores pertinentes a la Bandera Nacional, se realizó la entrega de  condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México al personal con 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años, quienes han demostrado lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la institución militar.

En breve reseña de esta conmemoración, se significó que el 23 de noviembre de 1825, fecha memorable en la que la recién integrada Marina de Guerra mexicana hizo efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México. Asimismo, se detalló que en 1991 por decreto presidencial, se celebró por primera vez el Día de la Armada de México, como una forma de honrar a esta institución.

Archivo

derechos

460777