diaraza

CHAMPOTÓN CAMP. A 12 de octubre de 2015.- El presidente municipal Raúl Uribe Haydar encabezó la ceremonia cívica en conmemoración por el DXXIII aniversario del Descubrimiento de América y “Día de la Raza”, realizado la mañana de este lunes en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 09 de Champotón.

Acompañado de la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche  Adlemi Santiago Ramírez, así como de autoridades civiles, militares y educativas, el alcalde, Raúl Uribe Haydar, presidio esta ceremonia donde inicialmente se  llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera en conmemoración de los 523 años del encuentro de dos culturas.

Como parte del programa protocolario, correspondió a alumnos del plantel dar lectura a la reseña de este hecho histórico, resaltando que fue un 12 de octubre de 1492 cuando el navegante genovés, Cristóbal Colón descubrió América, acompañado de sus tres carabelas La Pinta, La Niña y la Santa María.

Recordaron que el marino portugués, creyó erróneamente que podía llegar al Lejano Oriente navegando hacia el oeste. En 1942, convenció a los reyes de España para que financiaran el viaje. Colón inició su viaje a bordo de tres carabelas pero nunca llego a Asia sino a una isla del mar Caribe, llamada Guanahaní, en las Bahamas.

Posteriormente en el marco de este evento se realizó la presentación oficial en este plantel de la Nueva Directora General de Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche Adlemi Santiago Ramírez, quien aseguró poner lo mejor de sí en esta nueva encomienda en la que trabajará a favor de los planteles de todos los municipios.

Tras finalizar el homenaje cívico, el alcalde Raúl Uribe Haydar, saludo a los alumnos de la institución académica deseándoles el mejor de los éxitos en el presente ciclo escolar y dar su mayor esfuerzo para que logren cristalizar cada uno de sus sueños profesionales.

derechos

385678