ruhcampechanidad

CHAMPOTON CAMP. A 06 de octubre de 2015.- El Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar y su esposa la presidenta del Dif Municipal Jessareny Valencia de Uribe, encabezaron la tarde de este martes, el magno desfile con el cual dieron inicio en este municipio las actividades relativas el mes de la Campechanía en el marco del 475 aniversario de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche.

Con la participación de estancias infantiles, Kínder, Primarias, secundarias y escuelas del nivel medio superior y superior, así como grupos e instituciones honorarias y particulares, se realizó este desfile alusivo a los festejos por el mes de la Campechanía, el cual inicio al ritmo de bailes típicas como "La Guaranducha"; "Campechito retrechero", “el Pichito Amoroso”, entre otros, en el parque de la Bandera y tras un recorrido por la calle 28 y calles principales, que finalizó en el primer cuadro de la ciudad.

Con la agrado y entusiasmo niños, jóvenes y adultos participantes en el derrotero bailaron las estampas regionales que contagiaban a las familias que por las calles disfrutaron de esta caminata tradicional que se realiza año con año.

Posteriormente al finalizar el desfile, se realizó un evento cultural en la explanada del Parque Principal “Ángel Castillo Lanz” en donde se realizó un quermes y un vistoso repertorio cultural en remembranza a esta importante fecha para el estado de Campeche.

derechos

460773