reunionsalud

Champotón Campeche a 27 de octubre de 2015

Dando seguimiento a los trabajos de conformación de la red de municipios por la salud, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Champotón, esto con la finalidad de presentar los diversos servicios que se ofrecen en la materia, así como encaminar a la conformación del Comité Municipal de Salud y el Comité Municipal de Prevención de Accidentes.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos en representación del Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar y Orlando Antonio Borges Guerrero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, esto como parte de los trabajos de reorganización que realizan las diversas dependencias estatales en los municipios.

Al ofrecer la bienvenida, Noel Juárez Castellanos señaló que las acciones de salud tendrán el total respaldo de la presente administración municipal, toda vez que el alcalde Raúl Uribe Haydar ha señalado que la Salud será un tema prioritario de inicio a fin de su gobierno, por lo que la coordinación que se establezca para tal fin es muy importante y será fundamental para garantizar a los champotoneros servicios de salud de calidad.

Dijo que esta reunión de trabajo de la Secretaría de Salud con los funcionarios municipales  fomenta un espacio de comunicación que permite propiciar la colaboración e intercambio de experiencias con la finalidad de generar condiciones que permitan a la población ejercer su derecho a la salud y realizar un  trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, municipal y la ciudadanía.

Por su parte Orlando Borges Guerrero, mencionó que con el compromiso de la Secretaría de Salud de ofrecer servicios de calidad, es muy importante que las autoridades municipales conozcan el panorama de salud de su municipio y sobre todo que conozcan los programas y planes de trabajo de los Servicios de Salud que imperan en el Estado de Campeche y con los cuales el municipio puede coordinarse para realizar un trabajo conjunto.

Como parte de la orden del día, personal de los Servicios de Salud de Campeche presentaron los programas prioritarios para atender de manera oportuna y puntual las principales necesidades de los ciudadanos.

A esta reunión asistieron, el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1 Orlando Borges Guerrero, el jefe de área en Champotón Mario Medina Novelo, así como regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Champotón 

derechos

377803