concluyecampechanidad

Champotón Campeche a 30 de octubre de 2015

Con una gran participación de cientos de champotoneros, entre niños, jóvenes y adultos, se realizó el desfile por el cierre de las actividades alusivas al mes de la Campechanía en el municipio de Champotón la tarde del pasado jueves.

La caminata inició en el parque a la Bandera y culminó en el primer cuadro de la Ciudad, con la participación de diversas escuelas, desde nivel preescolar has el nivel superior, así como academias  particulares de danza, quienes presentaron diversos números alusivos  a la fecha y finalmente las instituciones del Dif Municipal y el Ayuntamiento de Champotón.

En la explanada del parque Principal “Ángel Castillo Lanz”, el alcalde Raúl Uribe Haydar presencio el paso de los contingentes, que demostraron además de sus vistosas vestimentas típicas del Estado de Campeche, los números artísticos tradicionales que algunas escuelas y academias de danza prepararon para tal ocasión.

CONCURSO DE ALTARES

altares

Tras finalizar el desfile por el cierre del mes de la Campechanía, las autoridades se realizó un festival cultural, y en el marco del mismo se llevó a cabo el concurso de altares, donde el presidente municipal recorrió cada uno de los altares participantes que fueron colocados en el parque principal "Ángel Castillo Lanz" en alusión al Día de Muertos organizada por la Subdirección de Cultura del municipio.

El jurado calificador estuvo integrado por personas destacadas del municipio y con conocimiento en las tradiciones, acompañó al alcalde en el recorrido para determinar las que cumplían con los requisitos de la convocatoria del concurso.

Cabe señalar que participaron un total de 5 altares de ciudadanos e instituciones educativas.

El primer lugar lo gano el altar de la Escuela Secundaria General #9, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico Superior de Champotón, y el tercer lugar para el altar ciudadano denominado “Chakan Putun”, quienes recibieron su reconocimiento y premiación por su interés en participar para preservar las tradiciones del estado.

derechos

455048