acuerdoscmdr

Champotón Campeche a 10 de noviembre de 2015

Dando seguimiento a los acuerdos establecidos dentro Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) de Champotón, la mañana de este martes se llevó a cabo el “taller participativo de visión comunitaria”, el cual tiene como objetivo definir cuáles son las principales necesidades o problemáticas en el ámbito social, económico, ambiental y productivo de las localidades del Municipio de Champotón.

En presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Campeche Armando Constantino Toledo Jamit, del Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos en representación del alcalde Raúl Uribe Haydar, y del jefe de distrito 03 de la Sagarpa Luis Olivares Peralta, los representantes de cada microrregión a través de mesas de trabajo se dieron a la tarea de identificar las principales  actividades productivas con mayores posibilidades de éxito en las localidades.

Al respecto Noel Juárez Castellanos a nombre de alcalde, refrendó el respaldo Ayuntamiento de Champotón para dar seguimiento a los trabajos que redunden en beneficio para el sector agrícola, reconociendo al Gobierno del Estado por la importancia que tiene hacia los productores rurales para generar el desarrollo del campo, definiendo sus necesidades y establecerlos en proyectos para recibir los apoyos a través de los programas respectivos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Campeche Armando Constantino Toledo Jamit dijo que se trabaja de la mano con el gobierno municipal para llevar a cabo esta mecánica de trabajo en la que se requiere la participación de todos, para generar un proyecto común con el municipio. Significó la realización de esta reunión antes del cierre del ejercicio para estar preparados con proyectos en mano en la apertura de las ventanillas de los diversos programas.

Durante este taller los integrantes identificaron y priorizaron las principales necesidades o problemáticas por actividad productiva y validaron los resultados. Un representante de cada mesa de trabajo expuso la información resultante de su respectiva mesa, necesidades y problemáticas y sus posibles alternativas de solución.

derechos

455428