meritociudadano

Champotón Campeche a 7 de diciembre de 2015

En el marco de la Feria Champotón 2015, en Sesión solemne de Cabildo por la  conmemoración por los 100 años de Champotón como municipio, el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar realizaron la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano al Doctor Mario Javier Pérez Ortiz por su contribución de manera significativa al  fortalecimiento del municipio.

En este acto Solemne llevado a cabo en el Teatro “Virgilio Barrera Vega”, que sirvió como marco para la develación de la placa alusiva al mural conmemorativo a los 100 años de la declaración de Champotón como municipio libre y soberano, se entregó por primera vez la presea al Mérito Ciudadano que correspondió al Dr. Mario como popularmente es conocido, con el cual se reconoce el esfuerzo realizado durante su trayectoria en las diversas cuestiones, dentro del área de salud, educación y deportiva, siempre actuando en pro del desarrollo y crecimiento del municipio y con la única intención de ayudar.

En su mensaje el alcalde Raúl Uribe Haydar dijo que el premio al Mérito Ciudadano representa un justo reconocimiento al Doctor Mario Pérez Ortiz, quien por muchos años sirvió y sigue sirviendo como médico, educador y ciudadano altruista, reconociendo los valores que deja como ejemplo para todos los champotoneros. “Este premio es un mensaje para que los jóvenes ratifiquen su identidad con nuestro pueblo, y sepan que el pueblo y gobierno sabrá reconocer a quienes luchan y trabajan para el bien de Champotón y del Estado de Campeche.

Por su parte el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, mencionó que las acciones humanas siempre estarán por encima de las materiales, destacando que lo realizado por el Doctor Mario son el reflejo de que cuando las cosas se quieren hacer y se hacen de buena voluntad quedan como un ejemplo que amerita ser replicado para que cada día se sumen más y mejores ciudadanos a la construcción de un mejor Estado.

DR. MARIO JAVIER PEREZ ORTIZ.

Desde el momento en que llegó a Champotón, se dedicó a velar por la salud de los champotoneros, ante la necesidad de mejores servicios de salud en el municipio, creó la primera Clínica-Hospital denominada “La Piedad”, en donde se atendieron a miles de ciudadanos en sus diferentes situaciones.

Estableció tambien la primera farmacia denominada “La Merced” en donde la población ya podía adquirir medicamentos de patente, evitando con esto, que ellos viajara hasta la capital del estado, a conseguir este tipo de medicamentos, lo que cual le generaban gastos adicionales y sufriendo, además de su enfermedad.

En la educación fue unos de los impulsores para la creación y apertura de la primera escuela de nivel medio superior, “La Escuela Preparatoria Nocturna De Champotón”, cuyo objetivo primordial fue la de apoyar a los jóvenes que por falta de recursos, no podían viajar para continuar con sus estudios, además generó oportunidad a los jóvenes con necesidad de trabajar en las mañanas y poder estudiar durante las tarde-noche. Fue nombrado como primer director fundador de este plantel educativo.

En el deporte le gustaba patrocinar y fomentar hasta el último momento a diversos equipos de fut-bol, beis-bol y basquetbol a tal grado de tener 2 equipos propios de fútbol denominados “clínica la piedad” y “farmacia la merced”.

Ayudó y apoyo a decenas de jóvenes en aquel momento que carecían de los recursos suficientes para poder estudiar. Apoyo hasta el último momento brindando sus conocimientos como profesor para cientos de jóvenes, teniendo el orgullo de haber formado decenas de generaciones que hoy son todos unos profesionistas.

derechos

455563