carnaval2016

Champotón Campeche a 19 de enero de 2016

En rueda de prensa celebrada en el Salón Solidaridad del Palacio Municipal, El Ayuntamiento de Champotón  a través de la Subdirección de Cultura realizó la presentación de los Reyes del Carnaval de la ciudad de Champotón en su edición 2016, evento donde se dio a conocer la programación oficial para las actividades que iniciaran el 30 de enero con la quema del Mal Humor y finalizará el día 9 de febrero con el tradicional Martes del Carnaval.

En este evento presidido por la Presidenta del Dif Jessareny Valencia de Uribe, el Secretario del Ayuntamiento Noel Juarez Castellanos y el Subdirector de Cultura Iván Rosado Uribe, el Comité Organizador de los Festejos tradicionales de la Heroica Ciudad de Champotón, llevó a cabo la presentación oficial de los Reyes del Carnaval Champotón 2016, Leonela Celeste Hernández Díaz y Marco Antonio Andrade Morales, quienes se acompañaron de sus princesas Nelia Curmina Moguel y Amisadai Montalvo Arteaga.

Posteriormente se presentó a los soberanos infantiles Citlaly Monserrat Farfan May y Romeo Roarke Cardeñas Espinoza; A los Reyes del Inapan Guadalupe Molas León y Joaquín Coyoc Navarrete; Reyes con discapacidad, Ana Paulina Duran Fuentes y Ángel David Gutiérrez Sandoval.

Así mismo, el presidente del Comité Organizador Víctor Antonio Hernández Paredes, presentó la programación oficial de estas tradicionales fiestas carnestolendas que iniciarán el próximo 30 de enero con el Gallo del Carnaval y la quema del mal humor y culminará el 9 de febrero con el concurso de "Toro petate" y finalmente la quema de "Juan Carnaval".

El mismo 30 de enero se realizará la coronación de los reyes de la populosa colonia San Patricio quienes como cada año se suman a estas fiestas tradicionales y un baile precarnavaezco a beneficio del Dif Municipal de Champotón.

El 1 de febrero se realizará la coronación de los reyes de la Academia de Danza “Citlhali”; el 2 de Febrero se realizara la coronación de los Reyes con Discapacidad, donde se tendrá la participación de los Payasos “Tara-Tara” y “Estrellita”. El Día 3 de Febrero la coronación de los reyes del Inapam donde se presentará el show cómico de la “Puruxona”, todos estos en la Plaza Ángel Castillo Lanz.

El 4 de febrero se realizará la presentación de los reyes Infantiles donde se contara con la presentación del Payaso “Lito Flores” y “Candelaria de la Santa Cruz”. Asimismo el día 5 de Febrero se coronará a los Reyes del Pueblo, donde se contará con presentación de la reconocida “Ninel Conde” en la plaza Ángel Castillo Lanz.

El 6 de Febrero se llevara a cabo el tradicional “sábado de Bando” y Coronación de la Reina del Espectáculo Malillany Marin con la presentación del Grupo “Consigna Musical”.

El  7 de febrero se llevará el concurso de disfraces infantiles a partir de las 10 de la mañana bajo los arcos del Palacio Municipal y a partir de las 6 de la tarde en el parque "Angel Castillo Lanz" se realizará el concurso de comparsas con la presentación del grupo “Tornado.  El día 8 de febrero se llevará a cabo el concurso de disfraces a partir de las 9 de la noche en el Parque Ángel Castillo Lanz con baile popular amenizado por el grupo “Tropicaña”.

Finalmente las fiestas llegan a su fin el 9 de Febrero con el tradicional Martes de Carnaval donde se realizará el concurso de “Toro Petate” y posteriormente en horas de la noche se realizará la quema de Juan Carnaval y la presentación de “Alfredo “El Pulpo y sus Teclados” alternando con la Orquesta de Cuba “Mayito Valdes”.

derechos

417462