planmunicipal20152018

Champotón Campeche a 27 de enero de 2016

Con el compromiso de llevar al municipio por la ruta del progreso y el bienestar social, el Alcalde Raúl Uribe Haydar presentó a la sociedad en general su Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, del cual reseñó está sustentado en 5 ejes principales que buscan impulsar a los champotoneros a mejores niveles y calidad de vida.

En presencia de Jorge Cervera Cetina representante del Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, de la diputada Andrea Martínez Aguilar, así como representantes del sector social, funcionarios y regidores, el Alcalde Raúl Uribe Haydar, mencionó que en el Plan Municipal de Desarrollo, su gobierno establece el compromiso de atención a las 69 comunidades del Municipio por igual, con un trabajo comprometido por mejorar la seguridad pública, mejores servicios públicos y desarrollar la infraestructura social para elevar la calidad de vida de los champotoneros.

“El principal activo para esta tarea colectiva, sin duda alguna, es nuestra gente. Los champotoneros somos personas de trabajo. Las mujeres y los hombres de Champotón hemos demostrado que sabemos trabajar la tierra, que hemos hecho del mar nuestro aliado y que somos capaces de emprender” refirió Uribe Haydar.

Destacó que su gobierno busca ofrecer un gobierno honesto, eficaz y transparente, por lo que dijo que este plan se constituye como un instrumento para darle fluidez y seguridad a las gestiones de administración y gobierno municipal, regular las acciones de las diferentes dependencias de gobierno, así como para verificar el correcto desarrollo de cada una de las áreas del Ayuntamiento.

“Como Presidente Municipal tengo muy claras cuáles son las principales necesidades y demandas de nuestra gente, por eso en el Plan Municipal de Desarrollo establecemos compromisos claros para el desarrollo del Municipio, mismo que se proponen en cinco Ejes Estratégicos: Desarrollo Humano Incluyente; Crecimiento Económico Sostenido; Desarrollo Urbano con Calidad; Seguridad Ciudadana Efectiva; Gobierno Municipal de Resultados.

El alcalde Raul Uribe Haydar, recalcó que en la tarea de hacer bien las cosas por Champotón, está acompañado de un Cabildo comprometido, que sobretodo vigilará los intereses del Municipio, y un cuerpo de servidores públicos de tiempo completo, con voluntad de servicio que estará al pendiente de la observancia y participación activa de la población, y basados en los ejes rectores promoverán resultados alentadores para lograr que Champotón avance.

En su oportunidad Jorge Cervera Cetina representante del Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, felicitó al ayuntamiento de Champotón por ser el primer municipio en realizar esta tarea en tiempo y forma y con un importante y magnificó contenido, con lo cual da cumplimiento en todo lo estipulado en la ley de planeación estatal y la ley orgánica de los municipios, señalando que en este documento se establecen los retos y el rumbo que debe tomar el municipio de Champotón. 

derechos

445341