instanciasinfantiles

Champotón Campeche a 28 de enero de 2016

Con fundamento en lo establecido en la ley, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza desde días pasados la inspección de  estancias infantiles para verificar que se apeguen al cumplimiento de las normativas de seguridad, y garantizar con ello la tranquilidad de los padres de familia, así como también estos trabajos se realizan en los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Rubén Sarmiento Urbina, quien dijo que estas acciones de supervisión realizadas, consisten en verificar que las estancias cuenten con medidas de seguridad, señalamientos, rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, así como con personal capacitado para intervenir en caso de presentarse cualquier contingencia.

Con estas verificaciones detectamos riesgos al interior y exterior de los inmuebles, establecemos medidas de prevención y realizamos un reconocimiento para saber si están ubicadas en zonas de riesgo, además personal a cargo refuerzan el tema de la Protección Civil. 

La supervisión se realizó en pasillos, salones, dormitorios, áreas de juego, cocinas y oficinas para comprobar que cuenten con todos los aditamentos y salidas de emergencia que se necesitan.

Además de estas acciones la Dirección de Protección Civil Municipal realiza la supervisión en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para verificar que cuenten con las normas de señalamiento establecidas dentro de la ley de Protección Civil.

derechos

378955