dia24

Champotón Campeche a 24 de febrero de 2016

La mañana de este miércoles 24 de febrero autoridades en el municipio de Champotón conmemoraron el 195 aniversario del Día de la Bandera Mexicana, en un evento realizado por el Ayuntamiento de Champotón en coordinación con el Colegio de Bachilleres # 9, en la explanada del “Parque de la Bandera”.

La ceremonia oficial por esta importante conmemoración, estuvo presidida por el Presidente Municipal, Raúl Uribe Haydar, los diputados Juan Carlos Damián Vera y Andrea Martínez Aguilar, así como representantes de la Secretaría de Marina, autoridades educativas, regidores y directores del Ayuntamiento, quienes primeramente presenciaron los honores a la bandera con el apoyo de la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Marina y el juramento a cargo del alumno Leoncio Montalvo León.

Al dar lectura a la reseña alusiva, el maestro Luis Alfredo Beltrán Lanz destacó que la bandera nació en 1821. Durante la declaración del Plan de iguala, Iturbide llevaba una bandera con tres colores, blanco, verde y rojo, colocados en franjas diagonales y una estrella dorada en cada color. El blanco representaba la religión católica, la cual era la única aceptada, el verde la Independencia de México de España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas. Cuando elEjército Trigarantellegó a México, Agustín de Iturbide portó la Bandera y proclamó con esta la Independencia de México.

En su mensaje el alcalde Raúl Uribe Haydar, señaló ante las autoridades presentes y alumnos de las diversas instituciones escolares, que la bandera de México da identidad y representa a cada uno de los mexicanos comprometidos con el servicio, pero también proporciona motivación, para seguir por una buen guía hacia el futuro, con un enfoque diferentes en lo que a cada uno le corresponde, a los estudiantes a dar lo mejor de sí porque son el presente y el futuro y al gobierno motiva para brindar mejores servicios.

“Detrás del logotipo institucional tenemos una imagen que representa a México que se rige con nuestros lábaros patrios, por ello en este día nos comprometemos a redoblar esfuerzos, a iniciar una nueva etapa para seguir dándole forma a la administración pública. Ustedes son el presente y el futuro, ustedes mañana puedes ser los representantes de Champotón, siempre con la premisa de que la patria es primera, y si cumplimos con México, este gran país nos va cumplir a todos los mexicanos” finalizó el edil.

derechos

393032