sub20

Champotón Campeche a 19 de marzo de 2016

Con el lanzamiento de la primera bola a cargo del Presidente Municipal de Champotón Raúl Uribe Haydar, la mañana de este sábado la novena “Halcones del Itescham” iniciaron su camino en busca del décimo campeonato para el municipio de Champotón dentro de la Liga Estatal Instruccional sub-20 de Béisbol al recibir a Delfines Roma Campeche.

Fue en punto de la 11 horas de la mañana en el estadio de Béisbol “Alfonso Duran Castillo” ante la presencia del Presidente de la José Martín Noh, así como del director del Itescham Daniel Martín León Cruz y el diputado Juan Carlos Damián Vera se procedió a la entrega de premiaciones a lo mejor de la edición pasada de esta liga.

Posteriormente tras los honores a la bandera, en su mensaje a los deportistas, el alcalde Raúl Uribe Haydar, primeramente felicitó a Daniel León Cruz director de la máxima casa de estudios del municipio por la decisión de incursionar con la institución en esta liga instruccional de béisbol representando a Champotón, liga que ha sido semillero de grandes beisbolistas dentro del Estado de Campeche.

Dijo que el béisbol es un deporte que ha dado grandes satisfacciones a los champotoneros, por ello tienen un gran compromiso con el municipio. Señaló que hay que sumar esfuerzos para obtener los mejores resultados, y el béisbol es una gran oportunidad para hacer bien las cosas, sin intereses de por medio, con el único objetivo de hacer crecer el deporte en Champotón, hoy de la mano del Itescham.

 Los Halcones de ITESCHAM estarán conformados por jugadores como Jairo Pereyra, Adrián Martínez, Kevin Villa, Jesús Pérez, Jorge Chan, Luis Ortegón, Rafael Casanova, Jorge Pérez, Irving Díaz, José Méndez, Andy Guzmán, Manuel Pérez, Jaime Sansores, Candelario Huchín, Luis Ángel Dzul, Gerardo Cahuich, Jaime Cahuich , Josué Ek entre otros.

El manager del equipo será el experimentado Fernando ” Chiquilín ” Ortega que será el responsable de guiar a estos jóvenes peloteros champotoneros, además que tienen como meta principal trazada el conquistar el décimo campeonato en forma consecutiva para un equipo del municipio de Champotón, empezando esta racha desde el año del 2007.

derechos

437374