exhortoincendio

Champotón Campeche a 22 de marzo de 2016

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Champotón que preside Raúl Uribe Haydar a través de la dirección de Protección Civil, se han dado a la tarea de sofocar diversos incendios suscitados en los últimos días en el municipio, tales como el que se ubicó en el rancho costa bravo”, en el km. 122 Champotón- Ciudad del Carmen y otro en la colonia Microondas a espaldas de la Arrocera, ciudad de Champotón.

Al respecto  Rubén Sarmiento Urbina Director de Protección Civil Municipal, dijo que aunque las temperaturas apenas empiezan a elevarse, ya se han registrado un buen número de incendios en el municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía en general  a evitar acciones que provoquen incendios forestales, máxime cuando se prevén altas temperaturas en la presente temporada, además de que el 90 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre.

De igual manera refirió a las recomendaciones de no  tirar colillas de cigarro encendidas a orilla de la carretera, ya que pueden originar fuego en pastizales y selva baja; se recomienda disminuir la velocidad del vehículo al pasar cerca de un siniestro y encender los faros e intermitentes, pues el humo reduce la visibilidad. Así mismo a no encender fogatas y no quemar cultivos secos.

derechos

394105