quintoaniversario

Heroica Ciudad de Champotón, Campeche a 24 de Abril del 2016.- Al ritmo de varias estampas folklóricas donde recorrieron desde el sur hasta el norte del País, el ballet Moch Cohuó celebró con el público champotonero su Quinto Aniversario, ante un repleto teatro “Virgilio Barrera Vega” de esta ciudad, en el marco del 499 aniversario de Champotón “Bahía de la Mala Pelea”.   

La velada cultural dio inicio al filo de las 8 de la noche,  en donde conglomeró a decenas de espectadores que en todo momento vitorearon cada una de las presentaciones de los anfitriones, evento tuvo una duración de poco más de dos horas.

La agrupación folcklórica abrió la noche con la estampa regional  del Estado; con bailes alusivos al Campeche Palmar y Campeche Sarao.

Le siguieron las estampas de los estados de; Yucatán, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Aguascalientes y finalmente con Jalisco.

Todo ello, con poco más de 22 bailarines en escena, quienes portaron un sinfín de trajes regionales, entregando su amor y pasión por la cultura.

Previo a la última estampa de la noche, el ballet Moch Cohuó, bajo la dirección de Candelaria del Jesús Gamboa Echazarreta, hizo una pausa y proyectó un emotivo video de agradecimiento a los presentes.  

Al término de la presentación que formó parte de la  cartelera cultural del mes de abril, autoridades del ayuntamiento entregaron un merecido  reconocimientos a la agrupación folklórica por sus cinco años de trayectoria y de promover la cultura en el municipio y el Estado en general.

 Se contó con la presencia del subdirector de cultura del Ayuntamiento, Iván Antonio Rosado Uribe; de la coordinadora municipal de la Instancia de la Mujer, Leticia Briceño Talango y de la subdirectora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, María Luisa Curmina Ortegón.

derechos

385678