cabildoinfantil

Champotón Campeche a 03 de mayo de 2016

La mañana de este martes en el teatro Virgilio Barrera, el presidente municipal, Raúl Uribe Haydar llevo a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2016 integrado por 12 niños de las diferentes escuelas del municipio de Champotón, quedando como munícipe el niño Mario Guillermo de la Cruz Quiroz estudiante del Instituto Mendoza.

El Alcalde Raúl Uribe Haydar acompañado del secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellano y del Honorable Cuerpo de Cabildo fueron presidieron esta instalación de cabildo que tiene como propósito principal incentivar la participación de los niños en el quehacer público.

 El cabildo quedo integrado por Mario Guillermo de la Cruz Quiroz como presidente, Emanuel José Maldonado, Secretario y los regidores, Margely Cardozo Jiménez, José de la Cruz Izquierdo, Alejandra Matilde Chiquil Huicab, Lesly Fernanda Llescas Montero, María José González Sánchez, Ingrid del Rosario Pérez Batos Addy Guadalupe Zavala Hernández, Julio Cesar López Olea, Janeth de los ANGELES Mendoza y Tony Emmanuel Alfaro Domínguez.

Durante su intervención, el edil Raúl Uribe Haydar felicitó a cada uno de los menores que conformaron el cabildo infantil, ya que cada uno de ellos se ha destacado por ser niños empeñados en su educación, en salir adelante y ser personas de bien.

De igual manera mencionó que el gobierno que preside, siempre estará de lado de la educación y de la implementación de mecanismos que velen por los derechos de los infantes.      

Posteriormente, los niños cabildantes y las autoridades municipales realizaron un recorrido por las diversas áreas que comprende la administración municipal, donde cada funcionario explicaron de qué manera se labora. Durante el recorrido los menores realizaron preguntas, mismas que fueron respondidas por los titulares de las dependencias.

derechos

445341