padronartesnos

Champotón Campeche a 13 de junio de 2016

Con el propósito fundamental de fomentar la actividad artesanal y proteger su desarrollo, la mañana de este lunes en el municipio de Champotón dio inicio la credencialización para conformar el padrón nacional de artesanos que promueve el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para coordinar de manera armoniosa, dinámica y efectiva lasdistintas políticas y recursos entre los organismos públicos municipales, estatales y federales en beneficio de los artesanos.

En el salón Solidaridad del Palacio municipal, trabajando coordinadamente el Fonart, Inefaac y el Ayuntamiento de Champotón, llevaron a cabo la ceremonia de arranque del programa de credencialización del Padrón Nacional de Artesanos en este municipio. Se hizo la entrega simbólicamente de las primeras credenciales a artesanas y artesanos de este municipio.

Con la credencial los artesanos tendrán beneficio como: acceso a apoyos en materia prima, acceso a capacitación y asistencias técnicas, participación en concursos estatales y nacionales, participación y apoyos a ferias artesanales y apoyo a comercialización.

Presidieron el evento, José Luis Aranda García Director de Desarrollo Socioeconómico en representación del Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, Cristian Castillo López, representante del Fonart, Marissa Moreno Parrao, Directora del Inefaac y Aracely Castillo Negrín Presidenta de la Escuela de Artesanías.

derechos

392637