aguabuenavista

Champotón Campeche a 18 de junio de 2016

Asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio de Champotón, es una de las prioridades del alcalde, Raúl Uribe Haydar, aseguró la Directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Champotón (Smapdach) María Jesús Arceo Ramírez, al supervisar los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la colonia Buena Vista de esta ciudad.

Ante vecinos de la citada colonia, la funcionaria municipal dijo que ahora contarán con el servicio para que el agua llegue directo a sus hogares, destacando que estas acciones permiten dignificar la calidad de vida de los champotoneros.

“Con la ampliación de esta red, las familias ya no tendrán que salir a buscar este recurso a otros puntos, por ello se les está llevando directamente a sus hogares, con la responsabilidad de que entre todos cuidar la infraestructura y promover un uso racional del preciado líquido”, refirió.

Arceo Ramírez, dijo que el principal compromiso con la ciudadanía de la administración municipal que preside Raúl Uribe Haydar, es trabajar en este rubro de manera intensa, principalmente en zonas que no contaban con el servicio. Con ello, dijo que también se busca abatir el riesgo de enfermedades, principalmente en la población más vulnerable como son niños y adultos mayores, resaltó.

Finalmente mencionó que a la par con estos trabajos, diversas cuadrillas realizan también la reparación de fugas y rehabilitación de tuberías en diversas puntos de la ciudad, mostrando con ello el interés por mejorar las redes de agua potable, para que cada vez más los champotoneros gocen de los beneficios de este servicio básico municipal, resolviendo el problema de quienes con justo derecho solicitan una mejor dotación de agua potable para solventar sus necesidades básicas de consumo.

derechos

460770