festejosindependencia

Champotón Campeche a 12 de septiembre de 2016

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Champotón dio a conocer las actividades a desarrollarse el día 15 de septiembre dentro de los festejos por el CCVI aniversario de la Independencia de México, destacando el grito de independencia que ofrecerá el alcalde Raúl Uribe Haydar, así como actividades culturales, artísticas y la implementación de la “Feria del Pozole” que se realizara con la participación de comerciantes locales del ramo gastronómico.

Autoridades encabezadas por el Director de Desarrollo Económico, José Luis Aranda García, el Subdirector de Cultura Iván Rosado Uribe y el Oficial Mayor Manuel Vela Aguilar, fueron los encargados de hacer la presentación de actividades para esta noche mexicana, así como también los pormenores de lo que será el desfile del 16 de septiembre  que tendrá un cambio en su trayecto al tomar la calle 29 para finalizar en el primer cuadro de la ciudad.

Primeramente el Director de Desarrollo Económico destacó que por primera vez se llevara a cabo la feria del Pozole donde a partir de las 8 de la noche participaran al menos una decena de comerciantes gastronómicos exponiendo sus productos típicos mexicanos, llevando a cabo actividades diversas y ofreciendo algunas sorpresas para todos lo champotoneros asistentes.

Asimismo el Subdirector de Cultura dio a conocer que posteriormente a la feria del pozole se presentará el ballet “Moch Cohuo” y seguidamente la presentación musical de dos jóvenes oriundos del municipio.

Anunció que será antes de la media noche cuando el presidente Municipal Raúl Uribe Haydar realice encabece el acto protocolario donde dará el grito de independencia y al culminar dicho acto se ofrecerá un espectáculo muy mexicano del mariachi “Ángeles de mi tierra”, así mismo se deleitara a los asistentes con una gala de juegos pirotécnicos.

La noche mexicana llegará a su fin con el baile popular que estará amenizado por la banda “Estampida musical” y por el grupo “Tropicaña”, dicho baile popular será de corte gratuito. Cabe mencionar que todos los eventos antes mencionados se llevarán a cabo en la plaza Ángel Castillo Lanz.

derechos

437678