sesioncoplademun

Champotón Campeche a 13 de octubre de 2016

El ayuntamiento de Champotón celebró la segunda sesión ordinaria de la asamblea plenaria de COPLADEMUN 2015-2018, en la que se dio la presentación de los avances del segundo y tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016, en el cual se dan a conocer las acciones realizadas y los recursos aplicados por el orden de 104 millones de pesos en los rubros de agua potable, electrificación, Drenaje, Desarrollo Comunitario y urbanización”.

Al presidir el evento plenario, el Presidente Municipal destacó primeramente el trabajo rector que se ha realizado a través de la recién creada Dirección de Planeación desde donde trabajando coordinadamente con el Coplademun se potencializan los recursos y acciones que llegan desde el gobierno federal y estatal, así como los convenios locales.

Al hacer una breve reseña de las acciones realizadas y en ejecución en el segundo y tercer tercio de este ejercicio fiscal 206, el alcalde señaló que en Agua potable se tienen 34 acciones por el orden de más de 24 millones en beneficio de 24 localidades. En electrificación se tienen 23 obras por más de 20 millones en beneficio de 18 localidades. En Alcantarillado y drenaje 22 obras por un moto de más de 17 millones en beneficio de 6 localidades.

En Urbanización 20 obras con una inversión de más de 19 millones beneficiando a 6 localidades. En Desarrollo Comunitario un total de 28 acciones por más de 4 millones en 16 comunidades.

En resume dijo que en lo que va del ejercicio fiscal 2016tomando en cuenta a las diversas acciones de vivienda y convenio estatal para la casa de la cultura 129 obras y acciones realizadas y otras en ejecución que hasta el momento ascienden a más de 104 millones de pesos, que aunque tomando en cuenta la reducción de fondos, los recursos se han potencializado gracias a la coordinación de trabajo y convenios establecidos con las delegaciones y dependencias federales y estatales.

Finalmente dijo que el Coplademun tiene muchos retos para el 2017 y se debe estar preparado responder con cuentas claras, cuidando el dinero público para que se traduzca en obras y acciones para el pueblo.

En el evento se contó con la presencia del autoridades estatales y municipales, además de representantes de las Juntas Municipales, comisarías y agencias municipales, asi como representantes del sector privado y de diversas instancias, asi como de la sociedad civil.

derechos

417463