cabildoinfantil

Champotón Campeche a 9 de junio de 2017

La mañana de este viernes en el teatro Virgilio Barrera, el presidente municipal, Raúl Uribe Haydar llevo a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2017 integrado por 12 niños de las diferentes escuelas del municipio de Champotón, quedando como Presidente Municipal el niño Pablo Cesar Zacarías Balam.

El Alcalde Raúl Uribe Haydar acompañado del secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos y del Honorable Cuerpo de regidores de la administración municipal fueron quienes presidieron esta instalación de cabildo que tiene como propósito principal incentivar la participación de los niños en el quehacer público, teniendo como testigos de honor a los diputados Juan Carlos Damián Vera y Martin Duran Montero.

El cabildo quedo integrado por: Pablo Cesar Zacarías Balam, Presidente; Xiomara Zima Martínez, Secretario; Yoselin Chávez Costa, Regidora; Jaretzy Alvidres Dionisio, Regidora; Belén Guadalupe Yam Kantun, Regidor; Gualberto Pineda Borja, Regidor; Toni Emanuel Alfaro Domínguez, Sindico De Hacienda; Ingrid Miranda Moo, Regidora, Eduardo Abimael Olan Rueda, Regidora; Stayce Guadalupe Zavala Ascencio, Sindico Jurídico; Fryné Harumi Verdejo Chong, Regidora; Betsy Yarey Duarte Salvador; Regidora.

El importante evento inició con la instalación del Cabildo Infantil, posteriormente se llevó a cabo una sesión, la cual fue presidida por el presidente municipal Pablo Cesar Zacarías Balam, y Xiomara Zima Martínez, como secretaria del H. Ayuntamiento. Durante la sesión, los pequeños dieron a conocer y aprobaron como cabildo diversas propuestas sociales enfocadas en temas de: Derechos Humanos, Medio Ambiente y Educación.

Finalmente tras el evento, el edil Raúl Uribe Haydar felicitó a cada uno de los menores que conformaron el cabildo infantil 2017,  ya que cada uno de ellos se ha destacado por ser niños empeñados en su educación, pero sobre todo por tener esa capacidad para proponer mejoras para su municipio. De igual manera mencionó que el gobierno que preside, siempre estará de lado de la educación y de la implementación de mecanismos que velen por los derechos de los infantes.

derechos

445341