seleccionada

Champotón Campeche a 7 de julio de 2017

La reconocida nadadora campechana Georgina González ganadora del premio estatal del deporte en el 2013 y en el 2015 y quien hoy es seleccionada nacional, impartió la mañana de este viernes una conferencia motivacional a niños y jóvenes champotoneros que gustan de la natación, en evento realizado en el Salón Solidaridad del Palacio Municipal, donde la atleta convivió con los pequeños y los invito a luchar y esforzarse por lograr sus metas.

Cabe señalar que momento antes de esta conferencia, fue el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar quien personalmente dio la bienvenida a la campeona Nacional Georgina González agradeciéndole por su visita al municipio de Champotón y por tomarse parte de su tiempo libre de sus arduos entrenamientos para reunirse con los pequeños motivándolos a la práctica deportiva.

Ya el evento lo presidio el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos, externando el agradecimiento y ponderando esa carrera llena de triunfos que ha desarrollado desde muy joven en su natal Ciudad del Carmen y dejando en alto el nombre de Campeche a Nivel Nacional y de México a nivel Internacional.

Por su parte Georgina González en su plática con los niños y jóvenes de la escuelas primaria Miguel Alemán, los niños del Cadi Cri-cri y del Jardín de Niños Virginia Pavón Góngora, así como del Club de Natación “Marlines” y la escuela de Natación “Kay”, primeramente relató sus inicios dentro de la natación, posteriormente los invitó a dar lo mejor de si en sus entrenamientos y fijarse una meta y no descuidarla hasta conseguirla.

Cabe mencionar que la visita de Georgina González en Champotón concluirá el sábado, donde estará ofreciendo Técnicas de nado a los practicantes de este deporte en la Alberca Semi-olimpica ubicada en la Unidad Deportiva de las Brisas.

Como breve reseña Georgina González García, nació el 31 de mayo de 1996 en Ciudad del Carmen, Campeche. Tiene 21 años y estudia la Licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Realiza sus entrenamientos de natación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento CNAR en la ciudad de México donde forma parte de la primera fuerza de natación, de la selección juvenil y selectivo nacional.

Dentro de sus eventos relevantes donde ha participado están 4 Copas maya, 9 Nacionales de natación, 8 Olimpiadas nacionales, 6 Eventos internacionales, 1 Mundial juvenil y 1 Mundial.

Ha representado a México en eventos de talla internacional, realizados en: Rusia, Puerto Rico, Dubai. Estados Unidos, Cuba, Emiratos Árabes, Hawai, entre otros.

 

derechos

455048