utiles

Champotón Campeche a 22 de agosto de 2017

La mañana de este martes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo de Fomento Educativo (CONAFE) en Campeche y el Ayuntamiento de Champotón, iniciaron en este municipio con la entrega de útiles y material escolar para el ciclo 2017-2018, que se realizará en toda la geografía estatal, con la finalidad de beneficiar a un total de 3 mil 377 alumnos de las diversas comunidades.

La entrega estuvo presidida por el Secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, el Delegado de la CONAFE Román Iván Acosta Estrella, el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, además de la coordinadora Estatal de la Educación Inicial y Básica, Angélica Guerrero Sasia y los diputados Juan Carlos Damián Vera y Laura Baqueiro Ramos.

Primeramente Román Iván Acosta Estrella, delegado del Consejo en la entidad indicó que se atiende a comunidades ubicadas en las zonas más vulnerables del estado para cumplir con el compromiso que la institución tiene de llevar la educación de calidad a las escuelas que comprenden los programas del Conafe.

El Presidente Municipal señaló que los resultados de las acciones que se realizan en favor de la educación están a la vista en la ciudad y en las comunidades rurales, y la entrega de útiles escolares para la comunidad CONAFE lo confirma, con el compromiso por parte de los tres niveles de gobierno para reforzar la educación.

En este trabajo dijo, también es necesario la participación de los padres de familia, la responsabilidad de la educación de los hijos debe ser en partes iguales de escuela y familia, instrucción pedagógica en las aulas y las buenas costumbres y cultura en el hogar.

 “Sigan fomentando el estudio en sus hijos, vayamos siempre apoyando todas las acciones que se realizan en pro de la educación que se ha fortalecido gracias a la reforma educativa. La mayor inversión y las mejores armas de superación la dan los padres de familia, trabajemos juntos para fortalecerlas en el municipio de Champotón”. Finalizó el edil.

En su oportunidad el Secretario de educación Estatal Ricardo Medina Farfan, explicó que se está invirtiendo en infraestructura educativa, pero aclaró que este debe ir de la mano con dotar con herramientas de calidad a los alumnos, como son los útiles escolares y materiales pedagógicos que se incluyen en los paquetes que se distribuyen, y en esa labor estamos muy comprometidos para que los beneficios no queden ahí y fluyan hasta poder cubrir a todas las escuelas de la geografía estatal, porque la educación no es el futuro, es el presente de nuestros hijos para que mañana ellos sean forjadores del futuro de nuestro estado de Campeche. 

derechos

445341