equiposbiblioteca

Champotón Campeche a 01 de septiembre de 2017

Con la firme visión de promover con mayor fuerza la cultura y el arte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento de Champotón realizaron la entrega de acervo, mobiliario y equipamiento tecnológico de a las bibliotecas y casas de cultura establecidas en Champotón con recursos por el orden de los  de 611 mil pesos.

El acto desarrollado en la biblioteca pública de Champotón fue presidido por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secult, en representación del gobernador Alejandro Moreno y por el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, así como también estuvo presente Gabriel López Martínez director de infraestructura cultural y el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos y los presidentes de las Juntas Municipales.

De manera simbólica se hicieron entrega de estos equipos a los representantes de las 4 Juntas Municipales y comisarías que en sus jurisdicciones cuentan con espacios de bibliotecas y casas de cultura,  recibiendo como parte de la entrega; computadoras de escritorio, muebles, guitarras,  entre otros accesorios tecnológicos.

Primeramente el alcalde señaló que la cultura es un proyecto muy importante para la toda la sociedad y lo mejor es que en Campeche se cuenta con un gobierno que lo respalda. En esta transformación que se está dando en Champotón en materia cultural, dijo que se fortalecerán las acciones en pro de esta buena causa con todo el respaldo del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas.

“Necesitamos ser promotores de la cultura y enfocar mayores acciones para fortalecerla.
Ningún proyecto municipal o estatal debe ser truncado por intereses personales., por ello es necesario el establecimiento de metas que conlleven a la continuidad en cada una de las acciones para seguir creciendo”, refirió el edil.

Por su parte el titular de la Secult de Delio Carrillo dijo que por mandato del gobernador Alejandro Moreno Cadenas se le apuesta al futuro y darle promoción a la cultura es una prioridad y con Raúl Uribe hemos encontrado un buen aliado para el desarrollo de la cultura en Champotón.

No sólo hay que trabajar en una sola vertiente de crecimiento hay que abrir el abanico y Champotón es ejemplo de eso. Vamos a seguir buscando la manera de sumarnos. Vamos a trabajar en unidad para cambiar las actitudes y cambiar la forma de ver la cultura y el arte, donde los niños sean los principales beneficiados” finalizó el funcionario estatal.

derechos

460776