vcmujer

Champotón Campeche a 13 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Champotón en Coordinación con el Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos) y el Instituto de la Mujer del Estado, llevaron a cabo la inauguración del taller “referencia y contrarefencia del modelo de atención a la violencia de las mujeres con enfoque de género” realizado en el Salón Solidaridad del Palacio Municipal.

Presidieron el evento el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos En representación del Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, así como el Director general de Indefos Arturo May Mass y la Titular del Instituto de la Mujer en el municipio de Champotón Leticia Briceño Talango.

El objetivo del taller fue el de bridar los conociemientos para profesionalizar a los servidores públicos de la administración municipal, analizando los modelos de atención de la violencia contra las mujeres, con la finalidad de generar un vínculo interinstitucional para brindar una atención presencial de primer contacto de calidad y calidez con enfoque de género.

En el acto también se entregaron folletos de difusión, “la violencia no es destino” para darle continuidad a las campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Esta capacitación estuvo a cargo del IMEC por parte de Blanca Cristina Ayala Sánchez y Yamile Guadalupe Yerbes Chan.

derechos

460776